Social influencer
Se le llama influencer a una
personalidad pública que se hizo famosa atravez de internet y que encuentra en
el ámbito digital su principal plataforma de influencia. Se trata de
celebridades con miles o millones de seguidores.
Por lo general un ifluencer es alguien
capaz de viralizar contenido:
·
Multiplicar
la difusión y la propagación de videos e imágenes.
Además, incide en las decisiones de
consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por eso suelen ser figuras que
contratan las empresas y marcas para el desarrollo de campañas publicitaria ya
que su fama garantiza la llegada de los anuncios a una gran cantidad de
personas que querrán usar lo mismo que el influencer.
La noción de ifluencer ha sido
relacionada al famoso pensamiento de Andy warhol respecto a que, en el futuro,
cada individuo tendría sus 15 minutos de fama. La popularidad de las estrellas
de internet puede ser fugas, no son muchas las que consiguen mantener un
elevado nivel de reconocimiento con el paso del tiempo.
Características
1.
Son
creativos. Con su ingenio logran captar nuestra atención; así acumulan
seguidores que quieren conocer todo aquello que hacen.
2.
La
confianza. ,muchos influencer gozan de la confianza de sus seguidores esto que
conocen muy bien las intrusiones que contratan para proporcionar sus productos;
los seguidores terminan siguiendo sus consejos estas cualidades les favorecen y
la cuidan porque:
·
Asen
que se sientan empoderados.
·
Aumenta
su sensación de bienestar.
·
Mejora
la comunicación.
·
Mejora
las relaciones con sus seguidores.
3.
Asertividad.
Los influencer son asertivos porque conocen sus derechos y los de los demás, y
trasmiten la información teniendo en cuenta estos principios.
4.
Responsabilidad.
Una responsabilidad que va unida al compromiso y a la identificación con el mensaje.
5.
Sociabilidad. Los influencer tienen una facilidad, ya sea
natural o conseguida con trabajo para relacionarse. Así las compañías quieren a
sus seguidores como consumidores.
La sociabilidad les ayuda a:
·
Conseguir
mas seguidores
·
Se
empáticos, esto quiere decir que son capaces de conectar con los demás, y de
ponerse en su lugar
Ser influencer no es tarea fácil;
requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Además de un proceso gradual en el
conseguir la confianza y el interés de quienes son, en principio, un público
potencial. De hecho hay muchos que no soportan esta presión y terminan
intentando escapar de esa notoriedad que tanto han buscado.
Los 5 tipos o categorías de influencers
No hay comentarios.:
Publicar un comentario